lunes, 28 de febrero de 2011

No corra mas, no por correr mas vas a ser el primero.



Por lo visto se ha puesto de moda, que todo lo que diga el presidente de nuestra nación, tenemos que tomarlo tal como diga el titular de los medios sensacionalistas. No obstante, existen estudios que avalan la medida adoptada.


Debo a mi entender matizar dos cuestiones,

la primera, es que aunque a muchos no les guste, desde los Pirineos para arriba, incluida la populosa Italia, Tienen en alta estima al presidente del gobierno, aunque ni siquiera lo hayan votado. Pero es su presidente, y por lo visto de los pirineos para abajo, tengo la sensación por boca de algunos, que es una imposición nuestro actual presidente. Todos sabemos que no lo es, y que está en ese cargo, porque lo hemos votado de forma mayoritaria.

Ahora viene el toque de atención, cuando uno presencia en una misa y a renglón final de “ y con tu espíritu” cuando el párroco invitado a la ermita del Rocío hoy domingo 28 de febrero del 2011, les pide a toda la feligresía y a todos los transeúntes, visitantes y demás,

“” que tengan una buena vuelta y no corran mas de 110 km por hora, que el gobierno.......””

A mi sinceramente y a otras caras que observe a mi alrededor, no nos hizo ninguna puñetera gracia dentro del contexto en el cual soltó dicho comentario en unos micrófonos y lugar que no son los idóneos para ello. Y por ello, escribo y denuncio hoy dicho acto.

Todos pensamos que existe una mano que no quiere que existan otras energias . Ahora pretenden desmitificar las energías ecológicas (sol, viento, agua), poniendo en valor los costes y no la calidad de vida. Sin embargo, ahora ponen en valor los costes del Petroleo.

Menós mal que ya vamos de paso con el carnaval, ya que no dudaría que dicha medida de los 110 km/h sería letra de todos los grupos de carnaval. Ya que con el buen humor se realizan buenas críticas.

Y como no podía ser de otra manera, dejo pendiente un pequeño estudio de estadísticas. Si vamos a ahorrar combustible y a evitar accidentes. Pues analicemos lo siguiente.:

a) Número de accidentes y costes a las aseguradoras entre el año 2005 y 2010.
b) Si las compañías subían las primas, excusándose en estadísticas. Si hubiere ahora menos accidentes, ¿deberíamos de obligar a las compañías a bajar la prima? También sería ahorro para nuestros bolsillos que bajen el recibo del seguro del vehículo.

Un saludo

Alberto Vavene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario