sábado, 20 de agosto de 2011

Izquierda y Derecha Cristiana. ¿Existen en la realidad o en un mundo Paralelo?

Izquierda y Derecha cristiana.

Crónica de una muerte anunciada.

1/3


La verdad que llevo pensando mucho tiempo en que y el como contar sobre lo que viene sucediendo en los últimos días sobre cuestiones mezcladas. Pienso en menos de 10 segundos en situaciones tan unidas y dispares como el movimiento del 15-M, la JMJ 2011 y la relación de algunos políticos con respecto a esto. Como no sabía como lo encausaría. Al final cuento lo que yo siento por dentro y acabo antes. A lo mejor puedo sorprender a algunos de mis compañeros y amigos de verdad. Pero este es Alberto. Al lío.

Soy Cristiano, socialista y un indignado. Y por este orden.


Existe en este mundo aspectos y situaciones de la vida que te hacen ver unas cosas y que por voluntad propia vas asimilando lo que mas cree conveniente mi conciencia.


En el caso de la iglesia, tras convivir con comunidades de neocatolicismo, también en el seminario, y ver lo que se cuece a mi entender y ante mis ojos, es atractiva si, la iglesia es atractiva. La iglesia bajo mi humilde opinión es un lugar donde se va a prestar servicios y ayuda, o/y viceversa. NO es siempre pedir, hay que abrir el corazón y dar lo que uno tiene para recibir corazón. Quizás he abierto demasiado los ojos y pienso que la iglesia ha dejado de prestar hace años el servicio de asesoramiento que la hizo enriquecerse a principios de la misma y que se reactivó a finales del siglo pasado. ¿A que se debe el decaimiento de la misma (falta de sacerdotes, de monjas, monjes, etc...)? ¿a que se debe la separación de la iglesia de la sociedad?. Soy crítico y por ello pienso que es la iglesia la que se está desvinculando de la sociedad y no al revés. Yo expongo mi opinión de algunos motivos, pero son mas.


El problema viene cuando existen situaciones que no termino de casar con la iglesia y pienso que la sociedad tampoco lo casa.


1º La primera de ellas es la jerarquizada y monopolizada iglesia(los teóricos sucesores), que la hace tan bonita y tan inaccesible, que al final me terminó por desencantar. Sigo creyendo, y a la misma vez, me defraudó por ejemplo estas jornadas, que sin a cuento de que, vienen a celebrar a España. ¿Por decisión de una luz divina? Quizás, ahora no es el momento de dichas jornadas y ni siquiera de la visita del Papa. Yo amaba mas a Juan Pablo II por lo que hacía y fue. Y al nuevo Papa no le conozco aún desmarques o fuerza hacía lo que está ocurriendo en este mundo, opino que está actuando siempre con retraso.( el 20-08-2010 vuelve a hablar de lo imprescindible del Celibato este Papa que no me representa) El Papa es el Papa y puede presionar, ayudar a muchos países necesitados y no solo de comida, aunque últimamente es el alimento lo que necesitan. No solo existe hambre y muerte en el Cuerno de África, también existe hambre, odio, rencor, etc... en España. Y no vienen precisamente desde la iglesia a satisfacer las necesidades de muchos de esos hambrientos de paz, de alivio, de compresión, e incluso de orientación.


2º El aborto en determinados casos. (si aborto, ya que sabemos por experiencia, por memoria y por libros, que en determinados casos, dar a luz a contra-natura, provoca una muerte espiritual que no física en la mujer que aborta, y quizás habría que prestar ayuda a esa persona que se ha visto obligada a abortar, no tratar de culpabilizar mas aún de lo que se atormenta, ya que la conciencia nada tiene que ver con lo físico, y esa mujer si tiene conciencia. con ello ganaríamos mas almas y espíritus(el de esa mujer y quizás el de otras tantas mujeres)que es para lo que se nos encomendó). Acercarnos a las almas perdidas.

3º Sigo sin entender la postura en otros aspectos, y no pretendo meter el dedo en la llaga, pero permitir dentro de nuestras filas cristianas a los curas pederastas, tampoco lo comprendo. Un sacerdote, que rompe la inocencia de un niño o niña con dicho acto. Está también rompiendo el espíritu de ese niño de por vida, ¿porqué?. No es nadie ese sacerdote ni está en poder de ningún Dios, el destruir un espíritu , y por ello, debe recibir el máximo castigo, entregarlo a la justicia como hombre destructor y no como sacerdote. Y no quiero caer en el tópico tampoco, pero bien es cierto que no es lo mismo un hombre pederasta que un sacerdote pederasta, de un sacerdote se espera algo mas de lo que se le espera a un hombre. Y por ello, por lo que representa y nos representa, es incomprensible que se le siga dando cobijo a quien destruye espíritus.


4º Existe una cuestión que me molesta o me hace sufrir. Lo expreso en forma de pregunta ¿para cuando la iglesia se va a desmarcar pública y moralmente del tópico de que Iglesia es derecha o que la Izquierda no quiere a la iglesia.? Me siento molesto con esto y los constantes ataques hacía la izquierda. Y los culpables están en los dirigentes que se creen amos de la verdad pura, y solo son amos de su verdad, no son amos de la verdad de la sociedad. Suelen ser dirigentes arcaicos y arrogantes por antonomasia. Sigo pensando, que debe de existir una nueva iglesia, que se desvincula de la política, que anule el celibato, que permita a la mujer dar misa, etc.. Y sobre todo una iglesia que piense que esta sociedad ya no está dividida en izquierdas y derechas, sino una iglesia que piense que el mundo tal como lo conocemos está dirigido al final por economías y tendencias económicas. La iglesia debe de dejar de pensar en el sostenimiento de los ideales. Pienso que la sociedad ha dejado de pensar en sentido social y espiritual para solo pensar en el sentido económico. Y es obligación de la iglesia aportar un sentido lógico a este desorden también, y por ello no debe seguir desordenando a los perdidos. No se puede repetir constantemente, ni se puede alentar constantemente siempre lo mismo. Los que somos socialistas también somos cristianos. E incluso algunos tenemos nuestros motivos para rezar con nuestro padre en la intimidad. Por ello seguiré siendo Cristiano y Socialista.

Sigue en

Izquierda y Derecha cristiana.

Crónica de una muerte anunciada.

2/3

No hay comentarios:

Publicar un comentario