martes, 16 de agosto de 2011

Fosfoyesos.

Muy bueno, no entiendo a este PP de Rodri.


Tras la lectura de un artículo de Yolanda Cabezas Recio, he sentido tal desprecio por la manipulación mediática que realizan algunos sobre los medios. Que he decidió plasmar en mi blog lo que pienso específicamente sobre los fosfoyesos. No voy a entrar en las causas, tenemos un cáncer y es hora de extirparlo. No de pensar en culpables ni en inocentes. No es hora de discutir entre administraciones. Es hora de ir de la mano, de aunar esfuerzos en pos de eliminar esa foto que tenemos en nuestra provincia. Que hasta en el google mapas aparecen los fosfoyesos como una mancha, y es responsabilidad de nuestros políticos y nuestra. Porque somos nosotros los que vamos a decidir sobre dicha montaña de fosfoyesos, ni Fertiberia, ni la Foe, ni la Junta ni el Ayuntamiento de nuestra capital. Somos nosotros, pidamos un referéndum, pidamos información y dejemos de darle la espalda a esa bomba de relojería con la que dormimos nosotros y nuestros hijos. A continuación mi indignación.


Nuestro Alcalde Onubense de nuevo al ataque.


Me recuerda a aquello de hoy salgo en la manifestación de a favor de Endesa y al día siguiente me apunto a la de la recuperación de la ria. jajjajaja.

Por cierto.

1º¿de todos los informes técnicos que en teoría la Junta debiere de presentar a Bruselas para la recuperación de las marismas, donde estás expuestos?

2º¿no debieren de entrar en dichos informes varias posibilidades de recuperación?

3º¿a que viene el ayuntamiento ahora? ¿a que viene el paripé del ayuntamiento?

Lo máximo que puede hacer el ayuntamiento, mediante una moción que presente quien sea, es a solicitar o convocar un referéndum en nuestra capital de que es lo que quiere los onubenses se hagan con los fosfoyesos, siempre y cuando las distintas opciones que podamos escoger los afectados, sean fundamentadas en estudios técnicos y alimentadas con documentales audiovisuales. De forma que seamos totalmente partícipes los onubenses de algo tan importante como es el tema de los fosfoyesos. Si la Junta decide lo que sea, me gustaría que antes me convenciera a mi y lo decidiera yo, como onubense afectado y el resto de los onubenses que como yo, dormimos a escasos kilómetros de esta montaña blanca. Y no digamos la distancia de la misma con respecto a Palos de la Frontera, Moguer o San Juan del Puerto.


Y que no lo decidan "unos teóricos informes o estadísticas" que nunca aparecen. O que sean unos grandes estudiosos los que digan “Que Aire Tenemos que Respirar”.


A-¿podemos los onubenses decidir sobre el futuro de esa montaña blanco por nosotros mismos?

B-¿acaso no sería sensato que seamos nosotros quienes decidamos?

C-¿No sería lógico que toda la ciudadanía se manifestara mediante una gran manifestación, convocada en las 4 ciudades o localidades afectadas y ante la administración competente.?

Estamos hablando de salud, y los fosfoyesos no es precisamente harina para hacer pan.


Si la comunidad europea ha multado a España por ignorar semejante insulto al medio ambiente, porqué nos siguen pasando informes de prensa en vez de darnos los datos como dios manda.


A mi que me den todos los dossieres que hagan falta, es como el BOP, es mi problema el leerlos, estudiarlos e incluso ignorarlos.


Pero que estén a nuestra disposición. Y en lenguaje llano, ese lenguaje que utilizan cuando nos piden el voto, pues ese mismo lenguaje, que sea el que aparezca en dichos informes.

Y para terminar, de verdad, solo soy yo el que piensa que esa montaña blanca, por mucho que digan, dentro de unos años nos dirán como lo de Palomares.

¿algún dirigente o defensor de los beneficios de dicha montaña blanca, se apunta a un baño parecido al de Fraga en Palomares, pero en las balsas de fosfoyesos?

Si, a un referéndum sobre los fosfoyesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario